Arranca programa de descuentos en la Central de Abastos de Ecatepec
Mireya Estrada | Corresponsal
En un esfuerzo por apoyar a las familias de escasos recursos en el municipio de Ecatepec, la diputada Azucena CisnerosÂy Octavio MartÃnez Vargas, coordinador general de gabinetes de la Confederación Nacional de Agrupación de Comerciantes de Centrales de Abasto (Conacca), iniciaron un programa de descuentos que beneficiará a 100 mil hogares en la zona.
La Central de Abastos de Ecatepec, la cuarta más grande a nivel nacional, fue el escenario para la entrega simbólica de tres mil tarjetas que darán acceso a descuentos en una amplia gama de negocios. La diputada Cisneros enfatizó la importancia de la colaboración de todos los sectores para sacar adelante a Ecatepec y destacó que los comerciantes son una parte vital de este esfuerzo.
«Será juntos, no solos, como sacaremos adelante a Ecatepec. Buscamos un gobierno en la calle con la gente», afirmó la diputada de Morena. Agregó que los comerciantes se han convertido en parte fundamental del movimiento que busca transformar el municipio en áreas como servicios públicos, seguridad y derechos civiles.
Invitados y presentes
En el evento estuvieron presentes Arturo Salvador Fernández MartÃnez, presidente de la Conacca y de la Central de Abasto de Ecatepec; Juan Soriano, presidente de la Central de Chicoloapan, y Patricia Pérez Quiroz, de la Central de Tecámac.
Octavio MartÃnezÂexplicó que el programa, que inicia el 1 de octubre, es un compromiso social con los habitantes de Ecatepec y tiene como objetivo beneficiar a 100 mil familias durante dos años, dado el aumento en los costos de la canasta alimentaria. Hasta el momento, se han registrado 5 mil personas y se han entregado 3 mil credenciales.
Arturo Fernández, presidente de la Central de Abastos de Ecatepec, detalló que la tarjeta gratuita permitirá obtener descuentos en una amplia variedad de negocios, incluyendo farmacias, carnicerÃas y abarrotes, asà como en la compra de frutas y legumbres. Además de los ya bajos precios de la Central de Abastos, los usuarios podrán disfrutar de descuentos adicionales del 5 al 10 por ciento.
Esfuerzo solidario
Este esfuerzo solidario busca retribuir a la comunidad de Ecatepec por su apoyo durante los 38 años de existencia de la Central de Abastos de Ecatepec, un lugar que ofrece ahorros significativos a sus visitantes, con descuentos que oscilan entre el 30 y el 80 por ciento en comparación con los precios de mercado.
La Central recibe entre 30,000 y 50,000 visitantes diarios de varios municipios. –sn–